jueves, 17 de marzo de 2016

Braquial anterior



Descripción:  Es un músculo localizado en la parte anterior del brazo.
Origen:          Parte anterior de la mitad inferior del húmero.
Inserción:      Apófisis coronoides y tuberosidad del cúbito.
Función:        Flexor de la articulación del codo.
Inervación:   Nervio músculo cutáneo,C5-C6.





Ejercicio para BM 1-2:
BM2 indica que puede realizar un movimiento completo cuando se encuentra en una posición que minimiza o anula la fuerza de gravedad mientras que BM1 indica que como mínimo puede detectar cierta actividad contráctil.

En una primera fase (BM1), podríamos trabajar la contracción isométrica con el brazo extendido, posiciones intermedias y posición de flexión, pidiéndole contracciones voluntarias al paciente Para aislar la musculatura le diremos al paciente que mantenga el antebazo en supinación.






En una segunda fase (BM2), comenzaríamos a trabajar la flexión de codo, con el paciente sentado y una abducción de hombro a 90º (anular gravedad), con el brazo sujeto por el fisioterapeuta en el aire (una toma en la parte distal del antebrazo, para guiar el movimiento y la otra en el codo) o sobre una superficie sobre la que lo deslice (aumenta el trabajo por la resistencia de la superficie -> rozamiento). 
Otra variante sería poner al paciente en decúbito lateral y realizar el movimiento; para aislar la musculatura le diremos al paciente que mantenga el antebrazo en supinación si es posible.



Ejercicio 1 para BM3: El músculo o grupo muscular debe ejecutar un movimiento completo, venciendo la acción de la gravedad.
Paciente en decúbito supino (contratoma de camilla sobre hombro y manos en codo y muñeca), sedestación (con el brazo apoyado o sujeto por el fisioterapeuta en 90º de abducción) o bipedestación (contratomas en hombro y codo para estabilizar), le pedimos que con el antebrazo en supinación haga una flexión de codo sin ayuda.




Ejercicio 1 para BM 4-5: El músculo o grupo muscular es capaz de ejecutar un movimiento completo contra la gravedad y puede tolerar una resistencia moderada o de máxima resistencia sin desplazar la postura del paciente.
El paciente en sedestación, y partiendo de una posición inicial de extensión de codo, deberá vencer la resistencia del fisioterapeuta, siendo ésta moderada o más intensa en función del BM donde nos encontremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario